Este año se quedó sin trabajo en Reporte Semanal, donde estuvo nueve años como reportera; perdió a su tía, que la crió como si fuera su hija, y también estuvo como barco a la deriva en el amor.
Lourdes Sacín Rey de Castro tuvo un año negro y pese a ello conservó su sentido del humor.
“El 2013 fue una m... para mí. En todo nivel me fue mal. En lo personal, laboral y familiar. ¿Si lloré mucho? Y cuando no lloré fue porque se me secaron las lágrimas”, dijo Lourdes, que a estas alturas ya debe haber celebrado el Año Nuevo en una playa junto a algún nuevo pretendiente.
—¿En qué momento te diste cuenta que cruzaste la frontera del periodismo e incursionaste en la farándula?
—Crucé la frontera cuando salí de trabajar como periodista. Me dije: “Si ya perdí todo, qué más me da”.
—¿Extrañas Reporte Semanal?
—No. Tampoco quiero volver. No le tengo bronca pues de hecho aprendí y crecí allí. Pero creo que cumplió un ciclo. No me gustaba cómo estuvo cambiando el estilo del programa. Por eso ya tenía en mente salir de allí.
—¿Por qué cambió para ti este programa?
La competencia Domingo al día sacaba más notas de sus series Al fondo hay sitio, El Wachimán y El gran show. Ya no se competía con algo periodístico y el rating no nos favorecía mucho. Es una realidad: la gente quiere ver cosas más ligeras. Es en ese momento que nos piden que nos adaptemos y no hagamos temas serios. En ese cambio es que me pidieron que vaya a Bienvenida la tarde, donde ya saben lo que pasó después.
—¿Te devoró el monstruo de la TV?
—Yo creo que me utilizaron porque los programas del mismo canal 2 fueron pasando pasajes de mi vida. Me sentía acosada dentro del mismo canal. A raíz de ello pidieron mi renuncia en Reporte Semanal.
—¿Volverías al periodismo en TV?
—Fueron 9 años sin tener vida familiar. Hace no más de un año, mi tía murió de cáncer y apenas tuve tiempo para verla. Su muerte me chocó y se dio con todo este cambio. Eso modificó todo porque cuando ella, que era como mi mamá, murió, recién comprendí lo que me aconsejaba y me decía que no importa lo que diga la gente y que viva intensamente lo que yo quería hacer en la vida. Era esclava de ese programa dominical.
—¿Volverás a Bienvenida la tarde?
—No lo creo. Tengo otras propuestas para volver a la TV pero hasta ahora ninguna me convence.
NO PUEDE VIVIR SIN AMOR
La tiene clara cuando dice que no volverá con Andy V, pero no resiste estar sola más tiempo. “Nunca tuve etapas de soltería larga. Me cuesta estar sin pareja. Si no es uno, es otro (ríe). Tuve relaciones largas: una de tres, otra de cuatro y un romance de ocho años”, confesó Lourdes, que ahora ya está haciendo casting. Hay galanes en lista de espera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.