Omar Lozano
Tuvo su revancha. Después de que estuvo a punto de abandonar su gran pasión: el canto, el hijo más querido de Ferreñafe, Carlos Burga (41), nunca dejó de luchar y ganó la gran final de Yo soy. Y, por si fuera poco tanta emoción, el imitador de José José cumplió su sueño de hablar con el verdadero intérprete, a quien le cantó uno de sus temas más celebrados a través de una comunicación vía Skype.
—¿Qué sentiste cuando dijeron que tú eras el ganador de Yo soy?
—Es algo maravilloso que no puedo describirlo, solo me queda agradecerle a Dios por esta nueva oportunidad que me ha dado en la vida.
—¿En algún momento se te pasó por la mente que se te escapaba el triunfo?
—Sentí que la esperanza se me desvanecía, hasta que vi a mi familia que no dejaba de alentarme y eso me dio ánimo para cantar con todas mis fuerzas.
—¿Qué piensas hacer con los 25 mil dólares que te llevaste?
—Voy a pagar los estudios de mis tres hijos (Joan, Grecia y Eemely), además ayudaré a mi madre con su costoso tratamiento.
—Pero te dieron otra gran sorpresa...
—El equipo de Punto final me llevó a las instalaciones de Frecuencia Latina para comunicarme vía Skype con el verdadero José José. No pude contener las lágrimas de la emoción.
—¿Qué te dijo José José sobre tu triunfo?
—Dijo sentirse orgulloso de mí, que nunca había escuchado a un imitador tan bueno como yo. Incluso me pidió que le cantara Cuarenta y veinte. Lo hice con todo mi corazón.
—Mucha gente no sabe que participaste en Trampolín a la fama...
—A los 12 años tuve la oportunidad de ganar un concurso de canto en el programa Trampolín a la fama. Creo que Dios me puso a Augusto Ferrando en el camino para seguir con mi sueño.
—¿Cómo fue esa victoria en Trampolín a la fama ?
—Ferrando había llegado a Chiclayo con su peña y participé representando a Lambayeque con la imitación de José José. Recuerdo que canté el tema Lo pasado, pasado y gané 23 millones de soles. Con ese dinero pude costear la operación de mi madre Flor.
—¿Es verdad que te ganabas la vida como cobrador de combi?
—Cuando me casé a los 21 años tuve que salir a trabajar para mantener mi hogar. Trabajé como cobrador de microbús, chofer de combi, taxista de colectivos, chofer de volquete. Después tuve la oportunidad de trabajar en la minera Yanacocha.
—¿Con tantos trabajos de sobrevivencia, en qué momento cantabas?
—El año pasado dejé de laborar en la mina y tuve más tiempo para cantar. Por eso, participé por primera vez en el reality de Yo soy.
JAMÁS USÓ A SU MADRE
Acompañado de su mamá la señora Flor Guevara, Carlos desbordó alegría y aclaró que nunca pensó en usar la salud de su madre para obtener la simpatía del público. “No me gustó usar el tema de la salud de mi madre para ganar el concurso. Por eso dejé de mencionarlo durante toda la temporada”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.