Omar Lozano
Fotos: Marco Cotrina
Hoy se cumple cuatro años del asesinato de la cantante Alicia Delgado, sin embargo, todavía quedan muchas heridas por cerrar.
Su hermana, Clarisa Delgado, dijo que no se recupera de la ausencia de “La Princesa del Folclor” y pidió a las autoridades que no permitan que se le reduzca la condena a los acusados del asesinato: Abencia Meza y Pedro César Mamanchura.
—Qué rápido pasó el tiempo.
—Es una pérdida irreparable, todavía no podemos concebir que mi hermana no se encuentre entre nosotros. La herida que tengo todavía está abierta, solo quiero pensar que está de viaje y que muy pronto volverá.
—¿Todavía la tienes presente contigo?
—Sueño con ella todos los días, es mi ángel de la guarda que me acompaña a todos lados y no permite que me pase nada malo.
—¿Cómo está la salud de tu madre?
—Ella está en Estados Unidos siguiendo su tratamiento (cáncer). Para ella fue un golpe muy duro perder a su hija. Solo espero que esto no haga que su enfermedad se pueda complicar.
—¿Qué opinas de que Abencia está apelando la sentencia para salir en libertad?
—Es increíble que esa mujer sea tan caradura y que después de haber cometido un crimen tan horrible, esté utilizando argucias para pedir su libertad. Pero yo estaré atenta para que no haya impunidad.
—¿Estás de acuerdo con los 30 años de prisión para ella?
—Ni siquiera los 30 años en prisión es suficiente para ambos, debieron darles cadena perpetua. Quién nos garantiza que estos miserables no cometan otros asesinatos si salen libres.
—¿Temes que atenten contra tu vida?
—Siempre es una posibilidad latente. Como lo dije antes, si algo me llega a ocurrir o a mi familia, culpo a los dos asesinos de mi hermana.
—¿La reparación civil salió a favor de tu sobrino?
—Hemos recibido la notificación del Poder Judicial que dictamina que cada uno de los asesinos tendrán que pagar la suma de 250 mil soles al único heredero de Alicia, o sea mi sobrino Junior Retuerto.
—¿Junior te ha dicho si donará el dinero?
—Todavía no me pude comunicar con él. En mi caso, si yo tuviera que hacer algo con ese dinero sucio lo donaría a una institución benéfica. Pero no sé qué pasa por la mente de mi sobrino.
—¿Cómo tomaste la muerte de Totita Cruz?
—Nos tomó por sorpresa, porque se venía recuperando de su dolencia. Cuando nos enteramos de su muerte fue algo muy doloroso. Lo que me queda de consuelo es que estará en el cielo junto a mi hermana cuidándome.
Misa por su alma
Clarisa invitó a los fans de Alicia Delgado a participar hoy a las 11:00 de la mañana de la misa de honras que se celebrará en el campostanto Parque Buen Recuerdo de Puente Piedra, por el eterno descanso de su hermana. “Alicia no está muerta, está más viva que nunca y mientras sus fanáticas la sigan recordando su legado musical continuará toda la vida”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.