Más de 120 millones de dólares sería la cifra en negociaciones que alcanzarían en los próximos doce meses las empresas peruanas que participaron en PERU MODA & PERU GIFT SHOW, ferias internacionales realizadas del 10 al 12 de abril, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.El funcionario detalló que llegaron aproximadamente 2000 compradores internacionales provenientes de 63 países, siendo las delegaciones con mayor número de integrantes: Estados Unidos, Brasil, México. PERU MODA exhibió lo mejor de la creatividad peruana con diseños de Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, Jose Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras, Claudia Lira, entre otros. Asimismo estuvieron presentes Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, etc De otro lado la IX edición del Concurso Jóvenes Creadores tuvo como ganador a Moah Saldaña por su colección “Ciudad de Reyes. La pasarela PERU MODA tuvo 8400 espectadores, entre empresarios peruanos compradores internacionales y prensa. PERU GIFT SHOW atrajo a compradores importantes como Crate & Barrel, Williams Sonoma/ West Elm, Philadelphia Museum of Art, Cost Plus World Market, Viva Terra y Planor de Estados Unidos; Al Tayer / Bloomingdales, Keman el Ebdaa Company Its y Masaya Gifts Trading de los Emiratos Árabes Unidos; Abasic Slu-Brand: Desigual de España y Titicaca co, ltd de Japón.Entre los productos más demandados por importadores estuvieron los textiles artesanales (Mantas y cojines de alpaca /cojines, carteras y correas con bordados de Ayacucho en ovino / Muñecos en alpaca, ovino y algodón); muebles en madera reciclada y pintada; cerámica de Chulucanas (jarrones, animales, etc.) y artículos de mate burilado (cofres, adornos navideños).
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