Cargando...
HOY

“Armonía 10, ni para curita”

La tristeza inunda su alma. Es que, desde el día en que el bus de Armonía 10 lo atropelló la fatal mañana del 14 de marzo de 2004, la vida para Víctor Córdova Vega no es la misma. Perdió para siempre su pierna izquierda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tristeza inunda su alma. Es que, desde el día en que el bus de Armonía 10 lo atropelló la fatal mañana del 14 de marzo de 2004, la vida para Víctor Córdova Vega no es la misma. Perdió para siempre su pierna izquierda y también le cortaron sus sueños de joven emprendedor. Pero lo que es peor: no recibió ni un sol por indemnización del grupo norteño.

"Armonía 10 desgració toda mi vida. Yo tenía grandes metas, quería hacer empresa y por culpa de ese accidente ya no tengo futuro en esta sociedad", expresó Víctor y estalló en llanto. Y lloró de impotencia porque siente que no le dan trabajo por ser discapacitado.

"Dudan de mi persona. Creen que no podré hacer nada. Hasta ahora no puedo conseguir trabajo. Menos mal, mi familia me apoya. Soy soltero, pero tengo una hija de ocho años a la que no puedo ayudar", refirió y recordó los años en los que se dedicaba a la compra y venta de abonos orgánicos en Barranca.

Córdova comentó que Armonía 10 se portó mal con él, desde el día que lo atropellaron.

"No me dieron los primeros auxilios. Si no fuera por un grifero que estaba cerca y los bomberos, me moría ese día. No han pagado la curación ni los 45 días que estuve internado. Solo una vez se acercaron a mi casa, a través de su abogado, para ofrecerme dos mil soles por perder mi pierna. No acepté", precisó.

Córdova Vega reconoció que el chofer del bus Manuel Ulises Pantoja le dio esporádicamente 150 soles. "Pero Armonía 10 ni para curita. Según el Segundo Juzgado Civil de Barranca, ellos como terceros civilmente responsables, deben pagarme 105 mil 200 soles por indemnización. Yo les pido que cumplan, sino les quitaré el ómnibus y todo lo que crea conveniente. De todo lo vivido, ese grupo debería llamarse ahora Desarmonía 10", concluyó. (Jorge Páucar)

Era un fan del grupo

Víctor Córdova y sus propios familiares reconocen que él era un fan apasionado de los temas de Armonía 10. "Fui un admirador enfebrecido de su música. Muchas veces bailé al ritmo de ‘El Cervecero’ , pero luego de lo que me pasó siento una gran pena y desilusión. Ellos se pintan como otra cosa, pero no son lo que dicen ser. Mira cómo me han dejado. Nada de lo que me puedan dar suplirá mi pierna. Nunca más escucharé su música", dijo.

Rematarán el bus

El abogado de Víctor Córdova, Pablo Espinoza, dijo que Armonía 10 quiere entorpecer el proceso de la sentencia que los obliga a pagar 105 mil 200 soles. "No quieren cubrir los gastos ni la reparación civil a mi patrocinado que quedó incapacitado de por vida. Si no cumplen con pagar en el término de ley, se procederá a la ejecución de la sentencia y, por consiguiente, se rematará el vehículo", explicó el defensor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente