Ubaldo Huamán, el popular "Cholo Cirilo", reconoció que el 2006 fue su año. No se puede quejar porque tuvo harto trabajo en la actuación. Participó en la película "Madeinusa", está grabando la miniserie "Yuru, la Princesa de la Selva" y se alista a realizar un nuevo protagónico en el filme "La Teta Asustada".
Confesó que su camino al éxito recién empieza y está seguro de su consagración en 2007. "Este buen momento viene a confirmar que los cholos somos emprendedores. Por eso cuentan que un millonario prefiere tener de chofer a un negro porque si es cholo al año siguiente le compra su carro", expresó. Explicó que le da mucha satisfacción ser considerado para actuar en diferentes producciones porque es una forma de reconocer su trabajo después de muchos años.
"Aunque nunca me he sentí olvidado, es la reivindicación al actor de la calle. Por hambre se pelan papas, pero por hambre no se hace arte. En la calle hemos hecho arte", comentó. Aparte de sus dotes como actor, opinó que los productores se fijaron en él porque en el medio artístico son pocos los que tienen un rostro andino.
"Folclóricas pitucas"
Señaló que Dina Páucar y Sonia Morales se han apitucado. "La primera cree que por vivir en La Molina va a dejar de ser la chola que apesta. Ella, para sobrevivir, se inventa aniversarios, trafica con el folclor. Sonia también bajó bastante". Criticó al programa Recargados de Risa. "Viven de la mariconada. Yo sufrí discriminación en la televisión. Me quisieron tratar de pezuñento, pero los puse en su sitio", contó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.