La Universidad de Harvard publicó una lista en las que se pueden observar las cuatro mejores formas de estudiar, las técnicas presentadas son sumamente efectivas y ayudan en gran medida a retener la información aprendida. Aunque cada estudiante tiene su propia técnica para estudiar, estos consejos pueden ayudar a mejorar la preparación antes de una prueba importante.
A continuación te damos a conocer las 4 claves para estudiar de una manera más efectiva antes de realizar un examen, según lo dio a conocer la prestigiosa universidad norteamericana.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cuáles son las mejores técnicas para estudiar?
- ¿Qué becas otorga Harvard?
¿Cuáles son las mejores técnicas para estudiar?
La famosa Universidad Harvard dio a conocer las cuatro claves para que los estudiantes puedan prepararse mejor ante una evaluación académica, a continuación te mostramos cuáles son:
- Tomar apuntes a mano: a pesar que la tecnología haya avanzado a pasos agigantados, el antiguo método de escribir a mano sigue siendo el más efectivo, ya que obliga a la mente a procesar la información de una forma más profunda. Cuando se escribe a mano, se debe pensar en el contenido, la forma y resumir la información más importante.
- No releer varias veces un mismo material: en lugar de realizar esta acción, se recomienda al estudiante leer solo una vez analizando en profundidad el texto, para después hacer el esfuerzo por recordar lo leído e intentar conservar lo más importante de la información. Asimismo, el cerebro necesita esforzarse para recordar lo leído y esto puede ser más efectivo que la simple memorización.
- Tomar descansos: durante el estudio, estar muchas horas seguidas puede ocasionar fatiga cerebral y reducir la eficacia del estudio. El estudiante de tomarse un mini recreo de algunos minutos entre tema y tema, inclusive, hacer una siesta corta pero intensa, puede ayudar a descansar la mente y recuperar energías para seguir estudiando de manera efectiva.
- Alternar entre diferentes asignaturas o temas: esta técnica puede ser mejor para la mente. Aunque parezca agotador, alternar contenidos nos mantiene más atentos y facilita la retención de la información. Por medio de una buena organización, se puede llegar a cambiar de tema y alternar entre diferentes asignaturas para conservar la mente activa y en constante alerta.
¿Qué becas otorga Harvard?
- Becas por necesidad: la universidad de Harvard ofrece la beca need-blind, que es considerada por el ingreso económico familiar para calcular el valor de la beca. Se utiliza el CSS Profile para registrar la ganancia de los padres del postulante, propiedades y otros bienes. Ello sirve para analizar cada caso de forma independiente.
- Becas de mérito: estas se otorgan solamente a los que hayan sido reconocidos con actividades extracurriculares, premios, concursos y buenas calificaciones. Puede variar de acuerdo a las condiciones de la universidad.