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Reasignación Docente 2023: ¿Quiénes pueden participar y qué documentos deben presentar?

Conoce los detalles que dio el Ministerio de Educación con respecto al proceso de reasignación para este 2023, que hará posible que los maestros se trasladen a otras instituciones

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Conoce los detalles más relevantes de la iniciativa por parte del Minedu. | Composición El Popular | GLR

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer el inicio del proceso de reasignación de este 2023, el cual brindará la oportunidad a miles de docentes nombrados de trasladarse a otra institución educativa, permitiendo que permanezca en el mismo cargo, con el objetivo de estar más cerca a sus familias,podrán buscar nuevas oportunidades de estudio, entre otras razones.

A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes de la reasignación docente 2023, cuántas vacantes existen, quiénes pueden acceder a esta opción, qué se debe presentar, y más aspectos relacionados.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cuántas plazas existen?
  • ¿Quiénes pueden acceder?
  • ¿Cuándo empiezan las inscripciones?
  • ¿Qué se debe presentar para la convocatoria?

¿Cuántas plazas existen?

En la convocatoria, lanzada por el Minedu, se determinó que se ofertará más de 100 000 plazas a nivel nacional, esto se llevará a cabo a partir del 30 de mayo.

¿Quiénes pueden acceder?

Esta iniciativa está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, al igual que a los especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

¿Cuándo empiezan las inscripciones?

El Ministerio de Educación designó que las inscripciones para la etapa regional e interregional se darán del 2 al 9 de junio.

¿Qué se debe presentar para la convocatoria?

Los docentes tendrán que presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes de la UGEL a la que quieran postular.

Se debe resaltar que si la postulación es a una UGEL distinta a la de su procedencia, el docente deberá presentar, asimismo, su informe escalafonario para poder acreditar el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.

Si se quiere postular a la reasignación por interés personal, el docente tendrá que acreditar, por medio de su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que posee al momento de la postulación.

Para postular a la reasignación por unidad familiar, además, se le deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

En esta convocatoria se consideran tres criterios, los cuales son:

  • La escala magisterial en la que se ubica el docente
  • El tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial
  • Si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el VRAEM.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

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