El Ministerio de Educación (Minedu) creó el 9 de septiembre del 2009, el primer colegio de alto rendimiento (COAR) a nivel nacional. Este hecho marcó un antes y un después, debido a que trajo las construcciones de más sedes de este tipo de servicio educativo, sino también los excelentes resultados de los egresados que culminan cada año.
Como cada año se convoca a los mejores estudiantes para brindar mayores beneficios académicos, pensando en el futuro profesional de cada egresado. En la siguiente nota, conoce cómo son las clases y cuántas horas se estudia en las sedes del COAR.
PUEDES VER: Estas son las universidades en Lima que dan desayuno, almuerzo y cena GRATIS a sus estudiantes
Los estudiantes asisten de manera presencial a sus clases y bajo la modalidad de residentes para desarrollar las actividades académicas. Los alumnos cuentan con todos los beneficios de alimentación, herramientas de trabajo, entre otros. Asimismo, cada integrante recibe todos los aparatos tecnológicos (Tablet, laptop, entre otros) para el desarrollo de las clases.
Los estudiantes pueden regresar a sus hogares los fines de semana para poder visitar a sus familiares o a sus amigos y no perder la comunicación con el exterior. Si en caso el alumno quiera quedarse en las instalaciones del COAR, tendrá asegurado los mismo beneficios (alimentación y vivienda) tanto para el sábado y domingo.
Según el programa del colegio de alto rendimiento (COAR), mencionan que las clases se realizan de lunes a viernes y cuentan con un total de 56 horas pedagógicas a la semana. Asimismo, los estudiantes cuentan con actividades extracurriculares como deportes, artísticas y recreativas para desarrollar diferentes habilidades cognitivas.
PUEDES VER: Examen de admisión de San Marcos 2023-II: cuántas carreras hay y cuántos cupos habrá en la prueba de marzo
Estas son las regiones dónde se encuentran los colegios de alto rendimiento (COAR):
Estos son los principales beneficios de pertenecer a un colegio de alto rendimiento (COAR):
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.