La carreras en informática son muy solicitadas en la actualidad, pues con el avance tecnológico y la digitalización de procesos e incluso trabajos, el perfil de un programador es indispensable en las empresas. Cada vez son más los programadores peruanos que trabajan en empresas internacionales con atractivas remuneraciones. En esta nota del El Popular te contamos cuánto es el salario promedio que reciben estos profesionales en el Perú y que necesitas estudiar.
La informáica se convirtió en la carrera del futuro y es que la demanda de programadores incrementa cada día. Cristian Vega, confudador de Talently, empresa que ofrece capacitación en el desarollo web, en una entrevista para la Agencia Andina, asegura que el mercado laboral para estos profesionales informáticos crecerá en un 65% en los próximos años.
Además, afirma que la carrera profesional de programación está entre las mejores remuneradas en el país, pues un profesional en la materia puede ganar entre S/1824 y S/7294 soles mensuales. Si bien la remuneración depende de la empresa en la que desempeñe laborales, su salario promedio está sobre la media en comparación de otras carreras. Cabe mencionar que el salario promedio de un programador reclutado por empresa extranjera paera hacer trabajo remoto asciende a los 3 mil dólares mensuales.
Lamentablemente en Perú no existe como tal una carrera profesional en programación. La alternativa es estudiar la carrera profesional de Ciencias de la Computación, que incluye dentro de su plan de estudios el curso de programación y tiene una duración de 10 ciclos, que se estudian entre 3 a 5 años, que puedes estudiar en la universidad UPC.
Sin embargo, también existen cursos especializados ofrecidos por los siguientes institutos y universidades: Isil, UPN y Senati entre otros.
Un programador es un profesional que trabaja en equipo y diferentes áreas de una empresa es por ello que debe contar con las siguienetes habilidades:
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.