La Selva o Amazonía es la región natural más grande del Perú. Su clima es caluroso, húmedo y lluvioso durante todo el año. Casi todo su territorio está cubierto por una amplia vegetación, en el viven animales de diversas especies. Tiene ríos caudalosos como el Amazonas y el Marañón.
La Selva está cubierta por un bosque tropical, que consiste en numerosas especies de árboles, palmeras, helechos y frutos nativos.
La Amazonía peruana es una extensión vegetal frondosa, húmeda y de altura, en la cual se halla la mayor cuota de biodiversidad y endemismos del mundo continental.
En Perú ocupa 782.880 km2 de superficie territorial, correspondientes a un 62% del territorio del país y a un 13% del total del continente, y el segundo más grande luego de Brasil.
El dato
Constituye uno de los grandes pulmones vegetales del planeta, encargados de la generación de oxígeno y la fijación de carbono necesarias para mantener estable la temperatura planetaria.
Es la región menos densamente poblada (8%) del Perú. Sin embargo, goza de la mayor diversidad humana, ya que distintas etnias aborígenes hacen vida en ella.
A la fecha, se tiene información de 55 pueblos indígenas en el Perú, siendo 51 de la Amazonía y 4 de los Andes, entre estos están: Ashaninka, Shipibo-konibo, Yaminahua, Ticuna, Shiwilu, Awajún, Yagua, etc.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.