El Marketing digital es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo. Según detalla Philip Kotler, el marketing es una carrera profesional que permite identificar necesidades y deseos no saciados. Permite además definir, medir y cuantificar el tamaño del mercado. En la actualidad, profesionales de esta rama son muy solicitados en el país debido la gran demanda de consumo y la volatilidad del consumidor en relación con sus necesidades.
Existen diferentes tipos de marketing, por ejemplo uno de ellos es el marketing directo, el cual es desarrollado a través de mail, llamadas, mensajes, en la que se generan vínculos directos con el consumidor objetivo. En el caso del marketing indirecto, el protagonista es el producto y se trabaja estrategias para llamar la atención del público hacia dicho bien o servicio.
Las empresas ya no se comunican como lo solían hacer hace 40 años con sus clientes. Las estrategias más tradicionales se han visto relegadas por las premisas del marketing moderno y otras estrategias enfocadas al mundo digital que vienen pisando muy fuerte. Ante este panorama de múltiples cambios, los profesionales de marketing digital se han encontrado frente a un camino lleno de posibilidades en el mundo empresarial. Hay que recordar que muchos profesionales que se dedican al sector empresarial no están muy modernizados con los conocimientos del marketing digital y por ello es necesario contratar más personal especializado en la materia.
Es importante resaltar que muchos analistas empiezan como desarrolladores, pero en el transcurso de su formación se van desenvolviendo en el área de análisis, ya que muchas veces ellos son los que entienden e interpretan la analítica. Por esta razón, el sueldo de un analista de marketing puede ser desde los S/ 2 400 o 700 dólares, dependiendo de las funciones que realice podría llegar a ganar S/ 5 000 soles o 1 500 dólares americanos.
PUEDES VER: 10 ventajas de estudiar una carrera profesional en una universidad licenciada, según Sunedu
Si deseas estudiar marketing digital debes considerar que tiene una duración de 5 años y a continuación te damos a conocer 10 universidades dónde de lo podrás cursar.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.