Si eres superdeportista, pero también quieres seguir estudiando una carrera, entonces exista la posibilidad de obtener una beca deportiva para Estados Unidos. No es sencillo conseguir una, pero seguramente con mucho esfuerzo puedes salir favorable en ese proceso de selección.
Si sabes qué se necesita o el tiempo promedio para obtener una beca deportiva en Estados Unidos, entonces sigue leyendo esta nota que te explicamos todos los detalles.
Estados Unidos: ¿Qué se necesita para obtener una beca deportiva?
Es un proceso largo y puede durar un año en promedio. Debes cumplir con varios pasos descritos a continuación:
- Scouting: En este caso debes tener un video y perfil deportivo donde debes indicar tu información básica y las habilidades que consideras tener. Es un punto de partida para iniciar incluso contacto los entrenadores de las universidades americanas
- Preparación del SAT: Este examen importante se debe cumplir obligatoriamente y consiste en una evaluación de tus destrezas tanto en matemáticas como en el idioma inglés.
- Preparación del TOEFL: Este examen también es obligatorio, pero al contrario y consta de tres secciones: Reading, Writing y Listening.
- Negociación y elección: Si pasaste estas dos pruebas, corresponde ponerte las pilas y contactarte por email con los entrenadores de las universidades americanas. En estos emails deberás adjuntar tu información deportiva, y tus notas en los exámenes, y es fundamental indicar el verdadero motivo para integrar su equipo deportivo.
- Admisión: Si conseguiste captar el interés de un entrenador de un equipo americano, entonces resuelve de una vez toda la documentación que se exigen en el proceso de admisión de las universidades americanas.
¿Qué cubre una beca deportiva en Estados Unidos?
Si pásate satisfactoriamente con todo el proceso de selección de una beca deportiva, entre tanto postulantes debes saber que las becas americanas cubren los siguientes gastos:
- La matrícula de la universidad.
- Libros y tutores de apoyo en tu estadía.
- La residencia donde vivirás y un plan de comidas en la cafetería.
- Los viajes con el equipo.
- Seguro médico y fisioterapeutas.
- Equipaciones y material deportivo.