En el Perú hay 51 universidades públicas y destacan la UNMSM, UNI y UNALM. Además, el país cuenta con 92 universidades privadas destacando acá la PUCP y la Universidad de Lima. Según señalan expertos, de aprobarse este proyecto, debería aumentarse el presupuesto al sector Educación.
El Ministerio de Educación destaca que este proyecto ha sido pensado para aquellos jóvenes que teniendo gran potencial académico no cuentan con dinero para estudiar. A continuación, te explicamos cómo es el proyecto de ley y cómo se aplicaría de ser aprobado por el Congreso de la República.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó el último lunes de la ceremonia de inicio del Año Escolar 2022 en la Institución Educativa N° 527 Niño Jesús de Praga en el distrito de Pachacamac. Cabe señalar que desde el 14 de marzo se inició el retorno progresivo a las aulas para reanudar las actividades educativas en las instituciones de todo el país.
En este evento de reanudación de clases presenciales, el presidente anunció que: “El Ministerio de Educación ya tiene listo el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la República para que nuestros hijos, que terminan la secundaria, tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del Perú y con ello acceder a un mejor futuro”.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el proyecto del presidente, Pedro Castillo, apunta a ser un proceso gradual y no inmediato como algunos comentan. El titular de Educación destacó para RPP que: “Va a ser un proceso gradual. No puede ser al 100% el ingreso en todas las universidades porque hay que verificar toda la logística y, en función a ello, nosotros agregamos de inversión”.
PUEDES VER: Universidades públicas: más de 350 mil estudiantes retornarán a las aulas desde este lunes 28
A continuación te explicamos cuáles serían los aspectos positivos y negativos de este proyecto impulsado por el mandatario Castillo Terrones.
Ventajas:
Desventajas
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.