Este mes de marzo inician las clases presenciales a nivel nacional en el Perú, esto luego de más de 2 años en que los escolares lleven clases virtuales tras la llegada del coronavirus, que terminó generando millones de contagios y muertes. Sin embargo, los padres de familia que han matriculado a sus menores en las instituciones desconocen si estas se encuentran autorizadas por el Ministerio de Educación (Minedu). Por esa razón, en esta nota te ayudaremos averiguarlo.
Cabe destacar que para que los menores regresen a clases, las instituciones deberán de implementar tres modalidades: presencial, semipresencial y virtual. Asimismo, De acuerdo a lo comunicado por el ministro de Educación, Rosendo Serna, el horario escolar ya está definido: 30 horas semanales para alumnos de primeria y 35 horas semanales para secundaria.
La plataforma web del Minedu, llamada Identicole, sirve además como un canal para reportar a colegios no autorizados por lo que si tu colegio no aparece registrado puedes realizar la denuncia en las unidades de gestión educativa local (UGEL) con un Formato Único de Trámite (FUT).
En la web del Minetu, los padres de familia deberán de seleccionar el distrito donde se encuentra ubicada la escuela y escribir tu nombre para que el sistema arroje la ubicación geográfica, así como los niveles de enseñanza, la cantidad de alumnos por aula y grado.
Además, también podrán encontrar otros datos como la cantidad de docentes de los últimos 10 años, su récord de matrícula, el nombre del director y el teléfono de la institución.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.