La Familia como institución también tiene funciones que cumple como núcleo de la sociedad, y aquí te decimos cuáles son:
- Función Educadora: Brindar un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones, a través de los cuales los niños asimilan la educación de su hogar, escuela y comunidad.
- Función Económica: Adquirir bienes y servicios necesarios para satisfacer necesidades. A través del trabajo realizado por los miembros responsables la familia.
- Función Socializadora: La socialización se inicia en la familia. El cultivo de habilidades y destrezas adquiridas en la familia serán puestas al servicio y en bien de la colectividad.
- Función Recreativa: Promover la integración y el desarrollo integral de los hijos. Rompe el estrés a través de un sano esparcimiento.
- Función reproductora: Garantizar la procreación del género humano.
El dato
Los valores se transmiten de generación en generación en cada familia, a través del ejemplo de los progenitores y personas mayores.
Los valores familiares
Todas las familias deben inculcar valores en sus hijos. Estos son:
- Respeto, pertenencia, perdón, compromiso, gratitud, paciencia, tradiciones, comunicación, autoestima y humildad.
Solo así podremos tener nuevas generaciones que formen sociedades más justas, igualitarias, respetuosas, conscientes y con esperanza.