La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Está situado entre Venus y Marte y gira en torno al Sol. Además, es el único planeta que tiene agua líquida y vida.
La Tierra tiene una masa de aproximadamente mil trillones de toneladas.
Tiene un radio de alrededor de 6370 km. Cuenta con un satélite: la Luna, que gira en torno a ella.
La forma de la Tierra es concretamente una esfera aplanada en los polos norte y sur.
Además, está compuesta por varias capas externas e internas.
Atmósfera (es la capa gaseosa y se extiende desde la superficie terrestre hasta el espacio), Hidrósfera (océanos, mares, ríos, lagos, aguas subterráneas, glaciares y nieve).
Litósfera (compuesta por las rocas y minerales que forman la superficie terrestre).
Biósfera (formada por todos los seres vivos que viven en el planeta).
Se denomina geosfera a la parte del planeta que está formada desde la superficie del planeta hasta su interior: La corteza, el manto y el núcleo.
Corteza: Es la capa más fina y superficial y en ella y sobre ella se sitúan la litosfera, la hidrosfera, la biosfera y la atmósfera.
Manto: Formado por el magma, rocas en estado líquido debido a las altas temperaturas. El magma sale a la superficie a través de los volcanes, como lava.
Núcleo: Está formada por metales, especialmente hierro y níquel. También se divide en núcleo externo (estado líquido) y núcleo interno (estado sólido).
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.