Debido a la pandemia por la COVID-19, los colegios a nivel nacional tuvieron que suspender las clases presenciales, con el fin de evitar que los escolares se contagien del virus. No obstante, el presidente Francisco Sagasti anunció que la vacunación a los docentes de zonas rurales de 18 regiones del país podrá hacer que los escolares puedan regresar a las aulas en enero del próximo año.
“Si bien no tenemos una fecha exacta de cuándo eso sucederá, porque depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, manifestó.
En esa misma línea detalló que hasta el momento son 2,581 servicios educativos de zonas rurales que vienen realizando clases semipresenciales y beneficiando a más de 100 mil estudiantes y 7 mil docentes e indicó que este número se irá ampliando próximamente.
Asimismo, el mandatario sostuvo que el Ministerio de Educación (Minedu), ha desarrollado protocolos para proteger la salud de profesores, alumnos y de las familias de los estudiantes y exhortó a los padres de familia a tener la seguridad de regresar a las clases presenciales los próximos meses.
“Señores profesores, alumnos, padres de familia, tengan la seguridad de que en los próximos meses estaremos volviendo a las clases presenciales, habiendo vacunado a todos los profesores y, prácticamente, a gran parte de los alumnos”, expresó.
El pasado 28 de junio, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca anunció que su sector ha recomendado abrir alrededor de 22.000 colegios para que los escolares regresen a sus clases presenciales.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.