Como sabemos, el hombre ha pasado por diferentes etapas evolutivas. El Homo erectus es una de las primeras especies de homínidos que tienen características similares al humano de hoy en día.
Este tipo de hombre habitó entre 2 millones y 50.000 años. Su nombre proviene del latín y significa hombre recto. Recibió este nombre porque era la primera especie bípeda, es decir, que camina sobre ambas piernas. La mayoría de sus restos se han encontrado en el continente africano y posteriormente se habrían expandido hacia Europa y Asia.
Otra característica similar a la del hombre moderno era la forma del cráneo, siendo más grande que la de un primate. Tenían dientes pequeños y eran nómadas. Esto quiere decir que se movían a diferentes lugares para cazar y recolectar su comida. Aunque eran mayormente carnívoros y carroñeros. Además, eran capaces de crear y utilizar herramientas hechas con huesos y piedras.
Algunas de las subespecies del Homo erectus más conocidas fueron: Homo erectus erectus, también conocido como el hombre de java, que fue el primero en ser hallado; Homo erectus pekinensis, la primera subespecie encontrada en Pekín, China; y el Homo erectus lantianensis, el fósil del espécimen más antiguo del norte de Asia, encontrado también en China.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.