La Era Antropozoica se inició hace un millón de años y es el período en el que nos encontramos actualmente. Esta, a su vez, se divide en dos grandes períodos: el Pleistoceno y Holoceno.
El Pleistoceno se caracteriza por la aparición de los primeros humanos y otros mamíferos como mamuts y felinos dientes de sable. Durante este período también siguió dándose la era de glaciación.
A esta época solo resistieron los animales con huesos grandes que podían almacenar gran cantidad de grasa en el cuerpo. Con el paso del tiempo algunos animales como bisontes, tortugas y cocodrilos evolucionaron adaptándose a los cambios climáticos. Los demás se extinguieron.
Era Cenozoica: el Cuaternario (Pleistoceno y Holoceno)
En el Holoceno, empezó el deshielo y subió el nivel del mar. Esto ocasionó que los continentes se separaran. Asimismo, los seres humanos empezaron a organizarse en grupos y crear ciudades. Por ello, este período es conocido como la Edad de la Civilización.
Durante esta época, el hombre era muy parecido a nosotros en la actualidad. Tenía un lenguaje establecido y era muy inteligente. Esto se puede ver en la creación de utensilios que le permitieran cazar y cocinar sus alimentos.
Después de adquirir estas habilidades, empezaron a migrar desde el continente asiático hasta América, poblando todos los rincones de nuestro planeta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.