Existe una infinidad de dinosaurios, sin embargo, hay algunos más conocidos que, incluso, son protagonistas en algunas películas.
El Tiranousaurio Rex es quizá el dinosaurio más famoso y su nombre significa Reptil Tirano. Era uno de los más temidos, por ser uno de los carnívoros más feroces. Este medía de 10 a 14 metros de longitud y pesaba entre 4 y 7 toneladas. Además, tenía las manos cortas. Algunos fósiles fueron encontrados en el oeste de Norteamérica.
LEE MÁS: Descubre aquí todo sobre la era de los dinosaurios: Periodo Triásico
El Triceratops era herbívoro y se alimentaba de plantas duras y ricas en fibra y vivió durante el período Cretácico tardío. Medía 9 metros y pesaba aproximadamente 6 toneladas. Además, tenía dientes y un pico curvado, era territorial y agresivo.
El Velociraptor era uno de los dinosaurios más rápidos e inteligentes, vivió en el período Cretácico tardío. Algunos fósiles de este dinosaurio fueron encontrados en Mongolia y China.
MIRA TAMBIÉN: Los dinosaurios: El periodo Cretácico
El Diplodocus o Diplodoco era uno de los dinosaurios más grandes y vivió durante el período Jurásico tardío. Este dinosaurio también era herbívoro y gracias a su largo cuello podía comer hojas y frutos de los árboles y arbustos. Además, medía hasta 27 metros de largo y pesaba aproximadamente 20 toneladas. Según algunos estudios, no podía mantener el cuello levantado mucho tiempo.
El dato
Según un estudio científico falta por descubrir de 700 a 900 especies de dinosaurios. Aunque se conoce la existencia de los mismos desde 1825.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.