
Fútbol para todos. En lo profundo del Cusco, en el pueblo de Huayopata en La Convención, Carlos Lugo, un histórico del Cienciano, viene volcando su experiencia a los niños en una escuela de fútbol.
El exdefensor de Cienciano está a cargo de la escuela de fútbol de la Municipalidad Distrital de Huayopata, en la provincia de la Convención, donde enseña a niños de 6 a 16 años.
LEA MÁS: Cienciano: Carlos Lugo, campeón de la Copa Sudamericana, confía que el 'Papá' ascenderá a Primera
"Agradecido por la oportunidad que me han brindado el alcalde Huayopata, Saúl Olmedo, así como al jefe del proyecto de Cultura y Deportes, Miguel Ángel Lira Muñiz, para estar al frente de esta escuela de fútbol y enseñar a los niños la práctica del fútbol", señala Lugo, quien hizo la carrera de entrenador de fútbol.
Carlos Lugo, quien anteriormente trabajó en Ollantaytambo, considera que en el Cusco hay talentps que pueden nutrir a clubes del fútbol peruano. "He recorrido diferentes pueblos del Cusco donde veo que hay talentos que tranquilamente pueden nutrir a los equipos, pero lamentablemente se pierden por la falta de apoyo y motivación", apuntó el campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano en 2003.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.