
Neymar anotó un doblete en el cómodo triunfo 2-0 del PSG sobre el Lille y los disparó en la punta de la Ligue 1 de Francia. Con esta victoria y el empate del Marsella, los parisinos sumaron 52 puntos y estiraron a 10 la diferencia sobre los Olímpicos. El brasileño no pudo evitar dedicar sus tantos a Kobe Bryant, quién falleció en un accidente aéreo.
TAMBIÉN LEE: Fernando Pacheco es elogiado por la prensa internacional
El conjunto de Thomas Tuchel, que dejó fuera de este partido al uruguayo Edinson Cavani pendiente de su posible traspaso al Atlético de Madrid, aventaja en diez puntos al Marsella, que no pasó del empate en el Velodrome frente el Angers.
Junto a Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi formaron parte del ataque parisino, apoyados por Ángel di María.
Un gran gol del brasileño abrió el camino de la decimoséptima victoria del campeón en la Ligue 1. Fue a la media hora cuando culminó una combinación con el italiano Marco Verratti con un disparo a la escuadra de Mike Maignan desde la media luna.
El Lille, lejos del nivel que ofreció en el curso pasado, cuando fue subcampeón, no pudo evitar su tercera derrota seguida, sellada al inicio de la segunda parte.
A los 52 minutos, una mano del mozambiqueño Reinildo Mandava fue sancionado como penal. Neymar lo transformó el gol y se lo dedicó al exjugador de la NBA Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero.
El triunfo dispara al campeón que amplía su renta en el liderato tras completarse la vigésimo primera jornada de la competición.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.