La punta es tuya. Real Madrid cumplió con derrotar 1-0 al Valladolid y se quedó con el primer lugar de La Liga Santander.
TAMBIÉN LEE: Fernando Pacheco es elogiado por la prensa internacional
Los madrileños aprovecharon la derrota del Barcelona (2-0) a manos del Valencia para sumar 46 puntos y sacarle tres de ventaja al finalizar la vigésima primera fecha.
Cien días después, el Real Madrid domina la competición. Tal y como sucedió en cuatro jornadas del inicio de curso. Después, el dominio correspondió al Barcelona, sometido ahora por las dudas.
Un gol de Nacho a los 78’ proporcionó el triunfo al Real Madrid, que acumula seis victorias seguidas y un título en sus vitrinas. El logrado en Arabia Saudí en la Supercopa.
No pierde un partido el conjunto de Zinedine Zidane desde que cayó en Mallorca el pasado 19 de octubre.
En tres puntos supera al Barcelona, en ocho al Sevilla y en diez al Getafe y el Atlético Madrid, al que recibe el sábado próximo en el Bernabeu.
ATLÉTICO NO PUEDE
Los colchoneros siguen en crisis. A la pérdida de la Supercopa en Arabia Saudí, por penales ante el Madrid, la dolorosa derrota en Eibar y la debacle en la Copa del Rey añadió un significativo y decepcionante empate ante el Leganés en el Wanda Metropolitano.
La frustración se apodera del plantel de Diego Simeone, que dio síntomas de impotencia, de inoperancia, de incapacidad para dar un giro a una dinámica preocupante.
El cuadro rojiblanco no gana desde que se impuso al Barcelona en Yeda, en la semifinal de la Supercopa después donde fue claramente superado pero aferrado a la épica y a diez minutos de inspiración.
Aquel fue el punto álgido que elevó a cinco las victorias seguidas y un panorama esperanzador que se ha diluido en apenas una semana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.