Cargando...
HOY

Piero Baylón: “Siempre sueño con mi padre”

Está agradecido a los hinchas por recordar siempre a quien fuera figura de Alianza Lima.Piero Baylón jugó en los menores del club íntimo, pero dejó el fútbol por los estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Piero Baylón recuerda a su fallecido padre

Carlos Lara Porras

Era apenas un bebé cuando el primer día del 2000 su padre partió a la eternidad, a causa de un accidente automovilístico en la Costa Verde. Hoy, a dos décadas de aquella fecha triste, Piero Baylón Mori, hijo del ex defensor de Alianza Lima Sandro Baylón, se muestra agradecido de que su padre siga vivo en la mente y en los corazones de los hinchas blanquiazules.

A sus 20 años, Piero, quien es el vivo retrato del fallecido zaguero, habla de su progenitor que dejó huella en el cuadro victoriano al pie de su tumba en Huachipa.

LEE MÁS: Racing contrató a Sebastián Beccacece: dirigirá en la Copa Libertadores 2020 ante Alianza Lima [VIDEO]—¿Qué sensación que cada 1 de enero, mientras la mayoría celebra el Año Nuevo, tú recuerdas la partida de tu padre?—Mucha nostalgia porque mientras la mayoría de personas celebran esa fecha en familia, yo siento la ausencia de la figura de mi padre. Pero a la vez orgulloso de que los hinchas lo recuerden con cariño.

—¿Qué sientes al ver la imagen de tu padre en murales, banderolas, camisetas?—Eso significa que aún lo recuerdan, que siempre está presente para ellos por todo lo que significó y aportó a Alianza Lima. Pese a que jugó poco tiempo se hizo querer por los hinchas, quienes también lo recuerdan cada 1 de enero.—¿Cómo la pasan en familia los 1 de enero?—Cada 1 de enero adornamos la casa con los colores blanquiazules y con imágenes de mi padre. Luego toda la familia venimos al cementerio a dejarle flores y le rezamos.

—¿Cómo era tu padre por lo que te han comentado tu mamá, tus abuelos, tíos?—Me cuentan que era un hombre sencillo, humilde, de pocas palabras, un buen hijo, siempre apoyando a sus padres, hermanos. A mi papá lo tengo en lo más alto.—Cuando te encomiendas a tu papá, ¿qué le dices?—Le digo que me dé soporte. A veces es bueno encomendarte a alguien y quién mejor que tu padre para que te brinde un sabio consejo a través de un sueño.

—¿Sueñas con él?—Sí, hace poco tuve un sueño en el que me encomendaba a él para que me dé su apoyo en los estudios en la universidad. En medio del sueño me dijo que iba por buen camino y que el 2020 se venían buenas cosas para mí.

GOLES PARA DIOS

—¿Te contaron por qué tu padre celebraba sus goles con las manos juntas como si estuviera rezando?—La familia de parte de mi padre son bien pegados a la religión y dicen que mi papá siempre decía que todo se puede gracias a Dios, él era muy agradecido, y por eso le dedicaba sus goles.

—¿Conservas algún recuerdo de tu padre?—Mantengo hasta ahora sus uniformes y el brazalete de capitán de la Selección Sub 23.

—¿Cómo se porta tu padrino Waldir Sáenz?—Bien, siempre está pendiente y se preocupa de mí y mi madre. Le estoy agradecido. Era como un hermano de mi padre y sintió mucho su partida. Mi agradecimiento eterno por los goles que le dedicaba a mi papá.

—Estuviste en los menores de Alianza Lima, pero al final decidiste seguir con los estudios.—Me formé en Alianza Lima, de ahí pase a san Martín. Dejé el fútbol y me puse a estudiar, curso el octavo ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Privada del Norte.

—¿Qué te faltó para llegar a Primera?—Siempre me gustó el fútbol, pero si hubiera tenido un poco más de talla y apoyo, que es importante, quizá hubiera despegado y tenido la oportunidad de llegar a Primera. De mi promoción son Marco López y Jairo Concha.

—¿Qué le dirías a tu papá que desde el cielo siempre está pendiente de ti, tu mamá y tu familia?—Él sabe todo lo que siento, siempre estoy en comunicación, decirle donde quiere que esté que lo amo, que siempre está presente con nosotros. Que no se preocupe, porque siempre estoy cuidando a mi madre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.