A ritmo de la marinera y el tondero, en medio de un mar de hinchas fue recibido el Atlético Grau que acaba en la capital lograr el ascenso a la Primera División después de 44 años que fueron de sufrimientos, desazón para el club que es considerado como patrimonio de Piura.
En el aeropuerto Guillermo Concha Ibérico se vivió una verdadera fiesta popular en donde niños, jovenes, adultos y de la tercera se enfrascaron en un solo sentimiento.
LEE MÁS: Atlético Grau vuelve a Primero División
El presidente del club, Arturo Rios Ibañez no pudo contener la alegría, más aún cuando la gente coreaba los nombres de los jugadores y del técnico Wilmar Valencia que no llegó con el grupo se quedó en la capital, pero la idea en la Liga 1 en mantener en el comando técnico.
Así fue la fiesta
Tras el recibimiento inicial, empezó el buss su recorrido por el frontis del aeropuerto, para seguir por la calle Progreso del distrito de Castilla y a su pase solo se escuchaba aplausos y vitores. La gente no quería perderse el paso del campeón y salía de sus casas
Hay un señor que entre lágrimas dijo. “Valencia y Rabines son los dos personajes artifices del título”. Otro ya con sus años recordó. “Que emoción ver a mi equipo después de 44 años en Primera, tuve la suerte de verlo jugar nueve temporadas en Primera.
MIRA TAMBIÉN: Copa Perú 2019: Atlético Grau puede sellar hoy su ascenso a Primera
Más reconocimientos
El Grau fue reconocido por el Gobierno Regional de Piura en el local de su sede donde su máxima autoridad Servando García Correa le prometió que recibirán un premio (200 mil soles se habla) por el título y además le dio la buena noticia que en conjunto con el IPD y otras autoridades se mejorará el estadio Miguel Grau para que pueda jugar ahí de local, pues el estadio se encuentra cerrado.
Por el lado de la dirigencia también le otorgará un premio especial que llegaría a los 300 mil soles que sería repartido entre jugadores y comando técnico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.