La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a raíz de una falsificación de datos de los controles enviados a la entiedad. La dura sanción deja a todo el deporte ruso fuera de los eventos deportivos más importantes del mundo como el Mundial de Qatar 2022 y los Juegos de Invierno de Beijing.
“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad”, declaró un portavoz al llevarse a cabo un comité ejecutivo este lunes en Lausana.
LEE MÁS: Lista de convocados selección peruana sub-23 para Preolímpico Colombia 2020
Además, el CRC sugirió que la bandera de Rusia sea excluida de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de todo campeonato mundial durante los próximos cuatro años. Empero, con la posible presencia de deportistas rusos de manera "neutral".
Cabe señalar que la sanción de la AMA puede ser apelada dentro de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje o por el Comité Olímpico Ruso. La exclusión se debe a la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados por Rusia a la AMA a inicios e 2019.
MIRA TAMBIÉN: Objetivo de la Selección de vóley es Tokio 2020
Rusia esta acusada de falsificar documentos de antidopaje (cambiar los datos de los controles), que entregaron a la Agencia Mundial Antidopaje a comienzos de 2019.
La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tomó la drástica decisión de excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y también del mundial de fútbol Qatar 2022. Asimismo, no estará en los Juegos de Pekín 2022.
Aunque la noticia ha sorprendido a todo el mundo porque los rusos son potencia en los Juegos Olímpicos, Rusia tiene 21 días para apelar esta decisión de la AMA. Deberá recurrir a Agencia Rusa Antidopaje, al Comité Olímpico Ruso u otra federación internacional implicada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.