Diego Haro, quien se quedó fuera de la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate vs. Flamengo (en el VAR), fue seleccionado para arbitrar el partido de Unversitario de Deportes ante Real Garcilaso por la última fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, se conoció que el mismo réferi pidió no ser programado para este fin de semana.
La CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) designó a Diego Haro para que sea el responsable de impartir justicia en el último partido de Universitario del campeonato, el cual podría consagrar al equipo crema como ganador del Clausura, siempre y cuando gane y Alianza Lima (al igual que Cristal) no sume tres puntos.
Empero, se conoció en las últimas horas que el propio Diego Haro se habría comunicado con el presidente de CONAR, Julio Arévalo, para pedirle que no sea programado y el mandamás de los árbitros aceptó la petición.
LEE MÁS: Fito Páez: “Después de la Copa Libertadores voy directo al Festival Vivo X el Rock” [FOTO]
¿Por qué Diego Haro fue destituido por CONMEBOL? La decisión del ente sudamericano de fútbol fue porque el árbitro peruano dio declaraciones a un medio sin pedir permiso y, por ello, tomaron la drástica determinación de sacarlo de la final.
En su lugar estará Víctor Hugo Carrillo, uno de los árbitros FIFA que tiene el Perú. Carrillo estará a cargo del VAR y tendrá constante participación en la única final de la Copa Libertadores 2019, a llevarse a cabo este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental.
MIRA TAMBIÉN: Bochini, multicampeón de la Copa Libertadores: “Flamengo llega un poco mejor que River Plate”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.