Tenía que ser Lionel Messi con un gol de tiro penal a los 12 minutos de juego para decidir en el ‘supérclásico de las Américas’ a favor de Argentina frente al Brasil, cotejo tuvo como escenario el King Saud University Stadium de Riad ante una concurrencia de 25 mil espectadores.
Llama la atención momento actual de la Canarinha que no gana desde que venció al Perú (3-1) en la final de la Copa América allá por el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
LEE MÁS: Lionel Messi: Regresa a la selección Argentina luego de tres meses de suspensión
El partido
Si bien Argentina ganó el partido y , generó mayores jugadas de gol, fue el cuadro brasileño que tuvo mayor posesión del balón con un 66 porciento , en comparación al 34 % de los albiceleste.
Es mas el equipo de Tite tuvo a los 8 minutos la posibilidad de adelanterse en el marcador. En un descuido de Juan Foyth, Roberto Firmino robó el balón y dio una asistencia a Gabriel Jesús, que fue derribado por Germán Pezzella.
El árbitro neozelandés Matthew Cong sancionó la falta con penal. Pero el delantero del Manchester City una vez mas estuvo fatal y falló.
MIRA TAMBIÉN: Argentina vs. Brasil EN VIVO: fecha, horarios y guía de canales para ver el clásico de Sudamérica
Pero unos minutos después respondió Argentina con un ataque de Messi - volvía después unos meses- , que fue desequilibrado por Alex Sandro. Penalti. El delantero del Barcelona lo lanzó y el portero brasileño Álisson interceptó el balón, pero el astro argentino aprovechó el rachace y firmó el 1-0.
Después de este gol los pupilos de Tite se van sobre el marco Astrada, pero Argentina le jugó al contragolpe y estuvo muy cerca de marcar el segundo por acción Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Messi, pero apareció la figura de Alisson.
Argentina volvió a ganar y Messi volvió festejar y convirtió a Brasil su victima favorita al marcarle cinco goles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.