Dannys Jáuregui
El presidente del Club Sport Huanta Oscar Ramos no está dispuesto a jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú, en la localidad de Pacasmayo frente al Sport Chavelines Junior, al considerar que ese escenario no presta las garantías y además no tiene los permisos para la Ligas 1 o 2 del futbol profesional, tal como exige la misma Federación Peruana de Futbol - FPF, para estas instancias de la Copa Perú.
Según refirió el dirigente: “La misma Federación Peruana de Fútbol emitió el Circular N° 004 – FPF-2019, el 07 de octubre 2019, indicando que a partir de octavos de final la Copa Perú debe jugarse en capitales de departamento o en escenarios aprobados para la Liga 1 y Liga 2; en consecuencia al no tener los permisos y por falta de garantías el Estadio de Pacasmayo, el partido de vuelta entre Sport Chavelines Junior vs Sport Huanta, deberá ser programado, tal como indica la FPF. Eso significa en otro escenario con condiciones”.
LEE MÁS: Copa Perú 2019: Sport Huanta impuso condiciones en casa ante Chavelines
Cabe precisar que la dirigencia del Sport Huanta con su respectivo asesor legal presentó el Oficio N° 022–CDC–“SH”/HTA, al Presidente de la Liga Departamental de Futbol de Ayacucho - LDFA, Mg CLodoaldo Berrocal Ordaya, pidiendo la programación del partido de vuelta de acuerdo a la directiva arriba indicada. Asimismo, el titular de la LDFA, con el Oficio N° 090 -2019 –LDFA, elevó el reclamo del cuadro huantino, al señor Luis Duarte Plata que ostenta el cargo de Presidente Nacional de la Comisión de Fútbol Aficionado para que se tomen cartas en el asunto.
Finalmente, la Copa Perú no sólo se juega en la cancha sino en el plano dirigencial y otras instancias extradeportivas. En el partido de ida jugado en Huanta, el Sport Huanta superó por 3 – 2 al cuadro Sport Chavelines Junior.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.