La final de la Copa Libertadores 2019, que disputarán River Plate vs. Flamengo, se jugará en suelo sudamericano y no se moverá de sede inciai, porque la ministra del deporte, Cecilia Pérez, reveló este miércoles que el gobierno de Chile trabajará junto a CONMEBOL para albergar el mencionado cotejo.
En rueda de prensa, la ministra Pérez manifestó el deseo que tiene Sebastián Piñera y todo el gobierno chileno por ser los anfitriones de la gran final entre River Plate vs. Flamengo por la CONMEBOL Libertadores 2019.
LEE MÁS: Jorge Sampaoli sobre la crisis en Chile: "Valoro la reacción del pueblo chileno ante la opresión"
Esta decisión trajo muchas críticas entre los ciudadanos chilenos, quienes protestan diariamente contra el Estado. Asimismo, habían pedido que este partido no se juegue en el país sureño tras los incesables reclamos.
Sin embargo, la final se disputará al fin y al cabo en Santiago. El partido entre River vs. Flamengo por Libertadores está pactado para llevarse a cabo el día 23 de noviembre, ya que solamente es un partido sin revancha.
"He ratificado a nombre del presidente Sebastián Piñera nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país. El Ministerio del Interior se encuentran en todas las coordinaciones en materia de seguridad. Una fiesta deportiva le hace bien a nuestro país. Por lo tanto, vamos a trabajar en conjunto", dijo Pérez.
MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro da por ganador a Flamengo como campeón de Copa Libertadores
"Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno.Seguimos avanzando", escribió el ente del fútbol.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.