Un histórico de la selección chilena y del Colo Colo, Carlos Caszely se pronunció sobrte la ola de protestas en todo el vecino país del sur y responsabilizó de dicha crisis al presidente Sebastián Piñeira.
"Le faltó solamente (a Sebastián Piñeira) ponerse una nariz de payaso. Es mentira, todo lo que pasó ayer es mentira. ¿Quiénes estaban en la reunión de ayer? Los mismos de siempre. A ellos no les importa la gente, no les importa el pueblo, al ser humano que se esté muriendo de hambre", manifestó el exdelantero a Radio Futura.
LEA MÁS: 'Patrón' Bermúdez pide a Ricardo Gareca para que dirija Boca Juniors [VIDEO]
Caszely se refirió al papel de los jóvenes en las protestas. "La gota que rebalsó el vaso fue la declaración de madrugar para pagar menos. Estaba viendo por donde agarrar el hilo de esto. A mi parecer yo creo que esto parte con cambiar la constitución, la que le dijimos no en los años 80. Hoy estamos tranquilamente viendo pasar al adversario, hoy día hay que darle paso a los más jóvenes", comentó.
Caszley comparó este momento que vive Chile con el que se vivió en 1973 cuando los militares derrocaron a Salvador Allende. "Primero una angustia tremenda, muy grande porque esto lo vimos nosotros antes, con una gran diferencia, si hubiese un gobierno como el de Salvador Allende los milicos en vez de salir a la calle y tirarse contra el pueblo estarían bombardeado La Moneda. Esa es la primera diferencia. Segundo, ¿por qué viene esto? Por que durante 30 años todos los políticos se han hecho el tonto, no solamente Piñera", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.