Gonzalo Iturry, asesor legal de Universitario, presentó oficialmente su renuncia luego que el equipo crema cambió su postura respecto a la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que fueron concedidos el lunes 14 de octubre.
La carta de Iturry contenía tres páginas, en la cual mediante seis puntos explicó las razones por las cuales dejo su cargo en el club merengue. “El club mantenía una postura institucional respecto a la no aprobación de los estatutos de la FPF, posición que a título personal compartía y que, en mi condición de delegado hizo que mantuviera reuniones con mis pares de Alianza Lima, Ayacucho FC, Sporting Cristal, Melgar y San Martín, respecto a la posición de votar en contra”, expone.
LEE MÁS: Clubes rechazan los nuevos estatutos de la FPF [VIDEO]
Además, el ex asesor manifestó la forma en la que se enteró del cambio de posición de Universitario con respecto a los nuevos estatutos. “Por una llamada recibida el día del periodista Pierre Manrique, tomé conocimiento que existía una Carta del Club en la cual saludaban la aprobación de los nuevos Estatutos de la FPF, carta cuya existencia y contenido desconocía [..]”.
Finalmente, Iturry aludió que no comparte la posición del club y que dicho comunicado debió ser informado a su persona antes de ser difundido en los medios periodísticos ya que el ex asesor afirmó que “No puede avalar una carta que se muestre a favor de un estatuto que contiene una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.