
Ese de negro. El árbitro Luis Garay, quien se robó esta tarde el protagonismo en el partido entre San Martín y Alianza Lima, justificó con su accionar la razón por la que la CONAR (Comisión Nacional de Arbitraje) decidió quitarle la insignia FIFA para el 2020.
La performance del polémico juez ha sido displicente en toda esta temporada, razón que primó para que la CONAR, tras una serie de evaluaciones, decida degradarlo. En reemplazo de Garay será promovido Edwin Ordóñez.
LEA MÁS: Alianza Lima: DT de San Martín mortificado con arbitro por no expulsar a Leao Butrón
Garay cometió errores en el encuentro que ganó Alianza Lima a San Martín por 3-2. En el inicio del partido el juez pasó por alto una acción en la que Leao Butrón cortó con la mano un avance del cuadro santo, que debió ser expulsión. Y luego cobró un penal inexistente a favor de los victorianos por un 'piscinazo' de Federico Rodríguez que no terminó en gol porque Diego Penny le atajó el remate a Felipe Rodríguez.
De esta manera, Garay ya no podrá dirigir partidos de carácter internacional y tendrá que esforzarse al máximo para volver a ser juez FIFA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.