Solo dos fechas de suspensión recibió Paolo Guerrero por la Corte Superior de Deportes (STJD), debido a su expulsión en el partido entre Flamengo e Inter de Porto Alegre, el pasado 25 de setiembre, por la fecha 21 del Brasileirao.
El portal GloboEsporte informó que el 'Depredador' fue castigado por incumplimiento del Artículo 258, punto II, y absuelto en 258-A.
LEA MÁS: Perú vs. Uruguay: Las historias de la selección en el mítico estadio Centenario
Guerrero dio testimonio por videoconferencia en Uruguay, donde se concentra con el equipo peruano, mientras que el abogado Rogério Pastl defendió el club en Río de Janeiro.
El delantero peruano la sacó barata porque algunos medios brasileños especulaban que podía recibir hasta 18 fechas de suspensión, lo cual no ocurrió.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca respaldó a Christian Cueva
De esta manera, Guerrero se ausentará en los partidos del Brasileirao ante Santos (13/10/19) y Avaí (17/10/19) y reaparecerá con el 'Colorado' ante Vasco da Gama (20/10/19).
Como se recuerda, durante el encuentro entre Flamengo-Inter, el delantero sufrió un corte en la ceja, lo que generó su reclamo airado contra el árbitro, quien no le hizo caso y le costó su expulsión. Según el acta arbitral, Paolo Guerrero fue "expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: 'Fuck you, fuck you, fuck you (j*dete, j*dete, j*dete)'.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.