La relación entre Neymar que hasta el final luchó por dejar PSG y regresar al del Barcelona de España y estar junto a Lionel Messi, y el club español, se resquebrajó de manera definitiva.
Hoy, los abogados del brasileño y de la instituación catalana se reunieron en el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña para intentar una conciliación que finalmente no prosperó: después de varias horas de diálogo, el club y Neymar irán a juicio. El mismo ya comenzó sin la presencia del jugador del PSG.
LEE MÁS: Neymar: “Todo el mundo sabe que yo quería salir y lo dejé en claro”
El litigio
Como se recuerda, Neymar denunció al Barcelona porque solo le pagó 14 millones de euros de los 40 millones que se pactaron como un plus por su renovación cuando vestía la camiseta blaugrana.
Las posiciones eran muy antagónicas. Su padre y manager en las conversaciones previas solicitaban los 26 millones restantes más intereses, pero los abogados del Barcelona dicen todo lo contrario, que el delantero debería los 14 millones abonados más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.
MIRA TAMBIÉN: Los ultras del PSG insultan a Neymar en su vuelta al equipo parisiense
Buscaba una salida
Según informó Cadena Sur, Neymar le indicó a sus abogados una última opción para evitar el juicio: la postura del futbolista para lograr el arreglo fue que el club le asegure por escrito que, en un futuro cercano, lo volvería a contratar para sumarlo al primer equipo. Ante la negativa de los representantes del Barcelona ante dicho pedido la conciliación llegó a su fin.
Llamó la atención la no presencia de Neymar pese a encontrarse en la ciudad de Barcelona, no se hizo presente en el juzgado, pero sí acudió a una cena entre amigos, entre los que se encontraba su compatriota y jugador azulgrana Arthur.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.