Cargando...
HOY

Selección peruana: Juvenil volante que juega en España viene siendo seguido por la Sub 23 que dirige Nolberto Solano

El juvenil volante Matías Pacheco, que juega en el Torre Levante CF de España, es seguido por la selección.Sub 23 que dirige Nolberto Solano

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pacheco sueña con llegar a la selección

A sus 18 años en España, Matías Pacheco, surgido en las divisiones menores de la Universidad San Martín, viene jugando en la liga División de Honor con el Torre Levante CF y espera llegar a jugar en la  Primera División y en la selección.

El volante peruano es hermano de Nicolás Pacheco, quien obtuvo la medalla de bronce en tiro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y busca hacerse de un nombre en el fútbol para tentar la posibilidad de llegar a la selección.

LEA MÁS: Cristiano Ronaldo sobre su novia: “No hay gol que supere el sexo con Georgina”

"Estoy jugando en el Torre Levante CF un club de Valencia que compite en la Liga División de Honor juvenil. Mi objetivo es jugar la mayor cantidad de minutos en la liga haciendo buenas actuaciones que me generen oportunidades a futuro, porque al ser un campeonato tan importante hay muchos clubes y gente viendo los partidos. Trato de concentrarme de mis objetivos cercanos y que esos me lleven a conseguir los lejanos, pero sin duda mi sueño y objetivo a largo plazo es llegar a ser profesional y jugar en la selección", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Universitario vs Alianza Lima: Bengoechea su comparación de Hohberg y Messi

Pacheco es seguido por Nolberto Solano, entrenador de la selección Sub 23 que participará en el Preolímpico de Colombia. "La selección peruana me viene haciendo un seguimiento siempre estamos en contacto y les mando videos de los partidos y entrenando. En mayo estuve en Perú y me convocaron a un microciclo, pero lamentablemente me dio una enfermedad a los bronquios y no pude entrenar. Espero que la próxima vez que vaya a Perú tenga la oportunidad de volver a ser convocado", acotó.

El volante explicó que le costó su adaptación al fútbol español. "Algo que cuesta al principio es el estilo de juego la pelota se mueve muy rápido y hay detalles técnicos y tácticos que en Perú no se enseñan y que en España corrigen mucho, al principio me costaba acostumbrarme a eso. Y otro tema que particularmente a mí me choco mucho fue la reglamentación que me dejo sin jugar por 6 meses, es un tema muy complicado y sobre todo en Europa por todos los problemas que se dieron con jugadores menores de edad. Fue duro estar solo entrenando por seis meses, pero al final supe ser paciente y esperar mi oportunidad", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.