Cargando...
HOY

Roberto Mosquera: "En Binacional no hay espacio para la cerveza o trasnochar"

Roberto Mosquera,fue presentado como técnico deBinacionaly desde un inicio puso sus condiciones sobre el tema "de la disciplina" , la cual no negociará con nadie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Momento que Roberto Mosquera firma contrato con Binacional. FOTO: FACEBOOK Binacional

Roberto Mosquera, fue presentado como técnico de Binacional y desde un inicio puso sus condiciones sobre el tema "de la disciplina" , la cual no negociará con nadie y que por eso pidió al jugador que no esté comprometido que deje ya el club.

Lo acompañarán en el comando técnico Claudio Bustamante, Agusto Rossel y Sebastián Salvatore.

LEE MÁS: Roberto Mosquera ya es entrenador de Binacional

- Ya está se dio, es el técnico del Binacional?

- Cuando un club piensa en un entrenador, no solo piensa en la propuesta, sino que piensa que  lo puede acercar al equipo, a sus sueños y objetivos que son deportivos y que también son institucionales. 

-  Fue complicado su incorporación?

- Yo tengo que agradecer este esfuerzo por tenerlo acá. Hemos estado trabajo con este comando  durante tres años en Bolivia y creo que nos fue bastante bien. El trabajo que realizamos en Wistermann que fue fantástico y con Royal que también fue fantástico.

- Cuál es la impresión inicial?

Aquí no venimos a tentar cosas o a ver lo que pasa. Sabemos que tenemos una responsabilidad, sabemos que la vara será súper alta, porque venimos de un equipo campeón, obviamente sabemos de la responsabilidad que tenemos es no hacer menos de lo que se ha hecho.

- Tuvo la ocasión de ver jugar ya su nuevo equipo?

- El momento del equipo lo he visto contra la ‘U’ . Yo menos de lo que voy hablar de lo que pasó, pero si notó que la propuesta sigue siendo interesante, pero no está durando noventa minutos y el partido no durá 20. Entonces lo primero que vamos hacer son las evaluaciones físicas, como estamos, no digo que estamos mal o bien, simplemente tenemos otro modo de trabajar que no es mejor o peor.

- Se verá  un trabajo muy diferente?

- Siento que es diferente y siendo diferente puede ser mejor. Somos conscientes de ser un comando técnico maduro sabemos para donde vamos, también sabemos la responsabilidad que tenemos, acá hay una espectativa con nuestra venida, porque tenemos un nombre que dice eficaci y eficiencia donde hemos ido. La idea es no decepcionar, venimos muy sólidos con muchas ganas de ya entrenar con los chicos de conocerlos y de plasmar la idea de futbol que nosotros traemos. 

MIRA TAMBIÉN: Roberto Mosquera rechazó dirigir a la selección boliviana

- Ha analizado a sus nuevos pupilos a través de los videos?

- Hemos visto los videos del equipo tenemos una referencia, vamos a ver que cambiamos o quizás no cambiamos nada y no reafirmos en la misma idea. Una cosa es verlos por televisión y otra entrenarlos. Pues ves riquezas y virtudes que no la vez en los partidos. Porque entrenando sale un montón de cosas, porque entrenando también salen errores y fallas y tenemos que mejorarla. 

- La convivencia diaría será fundamental?

- El entrenamiento nos va dar un prisma mas claro del terreno que estamos pisando, aunque no estemos lejos de la idea que tenemos. Cuando uno convive con el jugador es diferente, el jugador del Binacional tiene que saber que es un proyecto serio que aquí no hay espacio para una cerveza, ni para trasnochar, ni para mujeres.

- Les entregará sus reglas?

- Yo en el tema disciplinario soy demasiado duro, así que le voy a decir cuáles son las normas de convivencia que hay que pueden hacer con Roberto Mosquera y que no pueden hacer con Roberto Mosquera.

- Unas reglas de compromiso?

- El que se queda  compromete y  se queda con el equipo, no rumba, no noche, está en libertad de irse. Es el momento de decirme que no quieren estar, pués después en el camino, no tengo tiempo para parar y sacar a un jugador. Yo manejo un microbus que se llama Binacional, los partidos van a venir rápidamente, entonces no tengo tiempo para pelear con un jugador indisciplinado. No voy parar en la esquina para se baje, lo voy a empujar nomás. 

- Sus palabras finales?

- Solo hay tiempo para gente que quiere trascender y ver a Binacional campeón y para eso hemos venido. He dejado a mi familia en Lima por un sueño, a mis nietas y espero cumplirlos. Tengo palabras del presidente del club que ha hecho un gran esfuerzo económico para tenerlo y nosotros tenemos que  retribuirle con ello con partidos ganados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.