Las vueltas que da la vida. Rosbil Guillen tras perder la medalla de oro en los 5000 metros por un error de su guía, unos días después llegó la revancha al llevarse la presea de oro en los 1500 metros en los Juegos Parapanamericanos.
Alcanzó la primera para el Perú, en los 1500 metros, categoría T11 (Para deportistas con discapacidad visual y que corren con guía), gracias a un error del ecuatoriano Darwin Castro, quien había cruzado primero la meta dedicó la medalla a todo el Perú
LEE MÁS: Atleta descalificado vuelve a competir y gana medalla de oro en Paranamericanos
“Es una felicidad enorme para mí y más porque costó perder el oro en los 5000 metros. Esta vez, jugué y competí limpiamente. Esta medalla va todo el Perú. Le doy gracias a Dios por sus bendiciones y a mi familia que me apoyó en todo momento, para conseguir esta medalla. Arriba Perú. Si se puede, todo se puede”, señaló muy emocionado Rosbil Guillen. En esta misma prueba, el peruano Luis Sandoval terminó en el cuarto lugar.
Perú vuelve a ganar una medalla de oro en estos certámenes después de 12 años, cuando en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Jimmy Eulert, obtuvo tres preseas doradas en Para natación en los 50 m libre, 100 libre y 50 espalda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.