Una emotiva ceremonia se desarrolló en la VIDENA Lima 2019 tuvo el enorme honor de reconocer la trascendencia de una de las más grandes glorias y figuras atléticas del movimiento Paralímpico: la cubana Omara Durand.
La Para atleta más veloz del mundo, a quien tendremos el privilegio de observar en nuestros Juegos Parapanamericanos, estampó sus manos en una placa de cemento, que posteriormente será expuesta, en el paseo de la fama de la VIDENA, junto a las huellas del jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia del Atletismo.
LEE MÁS: Juegos Parapanamericanos 2019: leyenda del atletismo mundial deja huella en VIDENA
Al mismo tiempo develó una placa que será colocada en el estadio para reconocer su importancia en el Para deporte mundial.
El homenaje provocó las lágrimas de Omara Durand, quien se emocionó con el tributo que se le rindió a su trayectoria.
“Estoy muy emocionada. Mi entrenadora dice que es difícil que pueda llorar, pero ahora me sorprendió todo esto. No lo esperaba. Este momento es uno de los más felices en mis momentos deportivos. Espero ganar medallas, porque estoy bien preparada".dijo Omara antes de posar sus manos en la placa de cemento que quedará como recuerdo imborrable de su paso por Perú.
MIRA TAMBIÉN: Juegos Parapanamericanos 2019: medallistas panamericanos llevaron Antorcha
Durand agradeció a su guía, Yuniol Kindelán, y a su entrenadora Miriam Ferrer, por todos sus triunfos. "Estoy muy agradecida con dejar mis huellas en el estadio. Gracias por hacerme disfrutar de un momento bonito”, comentó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.