El deportista estadounidense Race Imboden causó asombro en gran parte del mundo por arrodillarse en el podio cuando iba a recibir la medalla dorada junto a su equipo. El acto del esgrimista se debió al rechazo contra el gobierno de Donald Trump al cual se le considera de racista.
Race Imboden utilizó su cuenta de Twitter para explicar por qué hizo este acto delante de todos y que no tardó en dar la vuelta al mundo. Varios usuarios respaldaron al deportista y otros no dudaron en criticarlo.
"Esta semana tengo el honor de representar al equipo de EE. UU. en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce. Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón", dijo Race Imboden en su cuenta de Twitter.
El atleta norteamericano dejó en claro que está en contra del gobierno de Trump. "Racismo, control de armas, maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde el odio está en la parte superior de una larga lista. Elegí sacrificar mi momento en la cima del podio para llamar la atención sobre los problemas que creo que deben abordarse. Animo a otros a que usen sus plataformas para potenciar y cambiar",
MIRA TAMBIÉN: Colombia vs. República Dominicana EN VIVO por la final de vóley en Juegos Panamericanos 2019
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.