Kimberly García consiguió la medalla de plata en la Marcha Atlética de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras correr 20 kilómetros que se inició y finalizó en el distrito de Miraflores. La fondista nacional, que hizo un tiempo de una hora con veintinueve minutos, se mostró molesta por el segundo lugar pero señaló que tendrá otra revancha.
La atleta peruana estuvo en el primer lugar en gran parte de la carrera, sin embargo, los jueces la sancionaron con dos amonestaciones y eso hizo que se retrase. La colombiana Sandra Arena ganó la medalla de oro, pero se vio que alzó los pies del suelo y no hubo sanción. No obstante, García agradeció el apoyo a todos los peruanos.
LEE MÁS: Conozca la historia de la surfista María Fernanda Reyes
"Todo estaba muy bien, esperaba la medalla de oro. Con el resultado que hice he pasado... Estaba muy contenta por el apoyo de la gente y esta medalla es para todos los peruanos", fueron las primeras palabras de Kimberly García.
García fue consultada si la presea de plata la tiene contenta, pero ella mostró un poco de desazón por no obtener el primer lugar. "Sí, obviamente estaba con ese objetivo. Pasé por unas cuentas lesiones, he dado el 100 %, me prepare al 100 %. Muy contenta. Esperaba un poquito más", expresó.
MIRA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos 2019: surf peruano se bañara de oro
Kimberly García se despidó de los Juegos Panamericanos con la medalla de plata y con ganas de revancha. "Se lo dedico a mi familia que ha venido desde Huancayo y a todos los peruanos que han venido para alentarme. Mi novio estaba aquí y no ha participado lastimosamente. Espero llegar a Tokio 2020 y no con estos altibajos que he tenido y luchar verdaderamente por la medalla de oro. ¡Arriba, Perú!", sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.