Le da un consejo. Gustavo Abreu, miembro argentino del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), señaló que Lionel Messi deberá de pedir disculpas públicas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por llamarla corrupta y así evitar una dura sanción que perjudique su carrera deportiva.
TAMBIÉN LEE: A 69 años del 'Maracanazo', la mayor hazaña en la historia del fútbol [VIDEOS]
“Messi debería pedir disculpas. Eso le sugeriría si fuese su amigo o la AFA porque le pueden aplicar una suspensión bastante pesada”, advirtió Abreu.
La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) presentó hoy sus descargos con respecto a la expulsión de Lionel Messi ante Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019 y sobre las polémicas declaraciones del capitán contra la Conmebol.
Sobre la expulsión, la AFA reclama que se le revoque la tarjeta roja a Messi por haber un antecedente parecido en la edición de la Copa Libertadores 2018.
El brasileño Dedé le fracturó la mandíbula al arquero Esteban Andrada (en el duelo Boca-Cruzeiro) de la pasada Copa Libertadores y fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino.
Sin embargo, la Conmebol dejó sin efecto la sanción al considerarla involuntaria y el zaguero pudo jugar la revancha de cuartos de final.
Mientras que por las declaraciones post partido frente a Brasil, Messi podría recibir una sanción que sería entre un año y medio y dos años de suspensión, con lo cual quedaría al margen de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
También se perdería la próxima edición de Copa América cuya organización Argentina compartirá con Colombia el año próximo.
“La corrupción y los árbitros no permitieron que la gente disfrute del espectáculo. No fui a recibir la medalla porque no quiero ser parte de este sistema de corrupción”, dijo Leo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.