Luis Alexander Arévalo Pérez es un joven ajedrecista que organizó una pollada con sus amigos y familiares para costear sus gastos e ir al Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019, realizado en Manzanillo, México. El menor regresó al país como subcampeón en la categoría sub-2000, modalidad blitz.
El adolescente que vive en Comas es considerado uno de los ajedrecistas más veloces del mundo y compitió con 300 deportistas, provenientes de 30 países como México, Colombia, Italia, Brasil, Chile, Rusia, Estados Unidos, Kyrgyztan, entre otros.
LEE MÁS: Ajedrez: XIII Festival Internacional de Ajedrez Claretiano
El menor logró ubicarse en un importante lugar del podio pese a que en un inicio no contaba con los recursos se las ingenió para organizar una pollada, solventar sus gastos, y traer un triunfo al país que lo vio nacer.
Esta no es la primera vez que Luis Alexander representa al país y regresa victorioso. En el 2017, también se coronó como subcampeón Panamericano en Ecuador, y en el 2018 fue sucampeón mundial en Italia.
Actualmente, el ajedrecista se viene preparando para el Panamericano Escolar, a realizarse en el mes de noviembre; así como al Nacional Juvenil en el mes de setiembre, a fin de volver al Mundial en el país de Grecia.
MIRA TAMBIÉN: Promesa del ajedrez realiza pollada para costear su formación y viajar a México [FOTO Y VIDEO]
"El deporte enseña importantes lecciones de vida. Hay que aprender a ser un buen deportista, superar retos, controlar las emociones, enorgullecerse de los logros, pero no siempre es fácil controlar las cosas cuando parece que ganar lo es todo. Cuando las cosas no te van bien, ve al comienzo y entrena con más esmero", expresó Luis Arévalo sobre su pasión por el ajedrez.
En esta modalidad se evalúa la rápidez del ajedrecista. Cada jugador dispone de una hora o menor tiempo (según lo acordado) para ejecutar todos sus movimientos.
El cómputo de este tiempo se lleva a cabo mediante un reloj de ajedrez especialmente diseñado para este tipo de campeonatos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.