La selección de Brasil festejó en el Maracaná con la obtención de la Copa América 2019 tras vencer a Perú por 3-1, con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison; para la Bicolor descontó el capitán nacional, Paolo Guerrero, desde el punto de penal.
Brasil enfrentó a un rival muy complicado como la selección peruana, que lo complicó en varios pasajes del partido. Sin embargo, el pentacampeón del mundo sacó a relucir su cualidad de favorito y fue determinante al pisar el área de Pedro Gallese.
LEE MÁS: Perú vs. Brasil: Gabriel Jesús es expulsado y llora en el túnel del Maracaná [VIDEO]
A los 15 minutos una buena acción de Gabriel Jesús, por la zona derecha, terminó en el primer gol de la Canarinha por parte de Everton. El Maracaná estalló en jubilo porque empezaba el camino a la victoria. No obstante, el pánico se apoderó de todo Brasil porque Paolo Guerrero marcó a los 44 vía penal. Empero, las ilusiones peruanas se acabaron con el tanto de Gabriel Jesús (45+3).
La Bicolor se tuvo que ir a los vestuarios con el marcador en contra (2-1). Para la segunda mitad, Perú mostró un nuevo temple, más rígido, e incomodó a la defensa local. Y todo parecía opacarse para los brasileños porque Gabriel Jesús fue expulsado.
MIRA TAMBIÉN: ¡Gracias, muchachos! Perú se quedó con el segundo lugar en la Copa América
Brasil se vio sorprendido por estar con un hombre menos que los peruanos, quienes aprovecharon este suceso para ir al ataque. Aunque todo acabaría para la Bicolor con la conquista de Richarlison (90) tras convertir de penal, por una fricción entre Carlos Zambrano y Everton.
La Canarinha, con el 3 a 1 a su favor, solo esperó a que el partido llegará a su final para celebrar con los más de 60 mil espectadores que se dieron cieta al mítico estadio Maracaná. Los jugadores peruanos se mostraron orgullosos porque lucharon hasta el final.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.