Argentina vs. Venezuela se enfrentaron este viernes por los cuartos de final de la Copa América 2019 y el resultado fue favorable para los argentinos, quienes ganaron con goles de Sergio Agüero y Giovani Lo Celso (2-0). Sin embargo, un impacto de la pelota en la mano de Rodrigo de Paul dentro del área albiceleste generó polémica porque el árbitro, Wilmar Roldán, vio la jugada y no fue al VAR.
Argentina ganaba cómodamente por dos goles a cero, los cuales fueron anotados por el 'Kun' y Lo Celso, ambos tantos convertidos en cada tiempo. No obstante, Venezuela comenzó a crecer en el compromiso y en la segunda mitad un buen desequilibrio de Soteldo, por la banda izquierda, puso a temblar a la defensa argentina. El venezolano sacó un centro buscando la cabeza de Salomón Rondón, pero Rodrigo de Paul bloqueó el tiro con la mano.
LEE MÁS: Brasil vs. Argentina chocarán en las semifinales de la Copa América 2019
A falta de un minuto se produjo esta polémica jugada que irritó a los llaneros porque el árbitro principal de la contienda, Wilmar Roldán, de nacionalidad colombiana, estuvo muy cerca del área albiceleste y solo decretó tiro de esquina a favor de la Vinotinto. Los llaneros le pidieron que corrobore con el VAR (Videoarbitraje); empero, el juez tenía claro su decisión.
El colombiano Roldán mantuvo la calma y, con mucha rigidez, señaló que la acción solo produjo un saque desde el vértice del campo a favor de Venezuela. Seijas y Soteldo no dejaron de increpar su malestar por haber omitido el apoyo del VAR. El 'hombre de negro', con ademanes, hizo saber que a su criterio el argentino de Paul no quiso generar el penal y que la acción fue involuntaria
MIRA TAMBIÉN: Argentina 2-0 Venezuela: Albiceleste clasificó a semifinales de la Copa América
Con esta victoria Argentina consiguió su clasificación a semifinales de la Copa América 2019, donde enfrentará a Brasil. El clásico más esperado se disputará el próximo 2 de julio en el estadio de Belo Horizonte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.