La Confederación Sudamericana de Fútbol, o simplemente Conmebol, determimó el último jueves que la selección de Brasil reciba una sanción económica de 15.000 dólares por expresiones homofóbicas contra el arquero de Bolivia, Carlos Lampe, en el primer partido de la Copa América 2019.
No solamente la única selección sancionada fue la brasileña; Uruguay recibió un castigo similar al de Brasil, pero la diferencia fue que la multa se debió porque los jugadores charrúas salieron con retraso en el partido contra Japón por el "Grupo C". La escuadra oriental pagará 10.000 dólares.
LEE MÁS: Conmebol no ratifica a Chile como bicampeón de la Copa América
Como es sabido, Brasil ganó, goleó y gustó ante la selección de Bolivia (3-0). Pero los aficionados del hermoso estadio Morumbi, en Sao Paulo, lanzaron fuertes calificativos contra el arquero Lampe y la Conmebol se vio obligada a poner esta sanción.
"(Todo) Insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen (será castigado)", profiere la Conmbeol sobre la sanción contra Brasil.
MIRA TAMBIÉN: Brasil clasificó a los cuartos de final tras vencer penales a Paraguay [RESUMEN]
Estos castigados recibidos por Brasil y Uruguay son inapelables, por ello, ambas selecciones deberán reducir sus costos de los pagos que recibirán por participar -y avanzar a instancias finales- en la Copa América 2019.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.