Michel Platini, antigua leyenda del fútbol francés y expresidente de la UEFA, ha sido detenido por la policía de París por estar posiblemente envuelto en el delito de corrupción en el proceso de organización del Mundial Qatar 2022.
Según detallaron los medios de Francia, el ex astro estaría involucrado con antiguos colaboradores de Nicolas Sarkozy, durante su mandato presidencial, entre 2007 y 2012. Fue arrestado este martes horas de la tarde en dicho país.
LEE MÁS: FIFA a favor que el Mundial Qatar 2022 se juegue con 48 equipos
Trascendió que Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, también fue interrogado dentro de la investigación pero no fue arrestado. La que sí fue detenida es Sophie Dion, exasesora del citado mandatario.
Cabe mencionar que la fiscalía de Francia revisó el proceso de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 y antes interrogó al expresidente de la FIFA Joseph Blatter.
MIRA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: FIFA decidirá en marzo si Copa del Mundo se amplía a 48 equipos
Tras sus indagacione concliuyó que existirían los delitos de corrupción privada, asociación para delinquir, tráfico de influencias en relación a los torneos de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Qatar. Michel Platini en ese momento era parte de la FIFA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.