Con el objetivo de garantizar el correcto desempeño de las competencias y las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Policía Nacional del Perú, a través de su Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y el Comité Organizador de los Juegos, llevaron a cabo la “Segunda Prueba del Carril Lima 2019” en el Callao.
En esta operación estuvieron presentes el General PNP Jorge Lam, Director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, y el responsable del Área de Transporte de Lima 2019, Álvaro Castro, quienes explicaron el mecanismo de uso de las vías durante los Juegos.
LEA MÁS: Juegos Panamericanos: Lanzan sello postal alusivo a evento deportivo
En ese tramo del primer puerto del Perú, que va desde la Villa Satélite hasta la Villa Deportiva Regional del Callao se desplazarán vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos.
Por eso, hoy, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. se restringió el tránsito en el carril izquierdo, en ambos sentidos, de esta ruta, en cuya avenida Guardia Chalaca se encuentran el nuevo Polideportivo del Callao y el remodelado Coliseo Miguel Grau.
MIRA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos: Lima 2019 entregó el renovado Velódromo a la Federación Peruana de Ciclismo
Los conductores que no respeten el Carril Lima 2019 e invadan esta vía exclusiva estarán cometiendo las infracciones G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito por “incumplir las disposiciones sobre el uso de las vias de transito rapido y/o acceso restringido” y “conducir un vehículo por una vía en la cual no está permitida la circulación”, respectivamente. Ambas son faltas graves y tienen una multa de S/. 336.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.