¡Fuerte y claro! Mauricio Fiol volvió a recobrar la sonrisa el último lunes, tras poder entrenar de manera profesional a dos meses de cumplir su sanción. Sin embargo, el deportista denunció a la Federación de Natación porque -según Fiol- no piensan convocarlo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Como se recuerda, Mauricio Fiol quedó alejado de todas las competencias de natación por 4 años tras arrojar estanozolol, en las pruebas de antidoping en Toronto 2015. Esta medida fue tomada por la Federación Internaciona de Ntatación (FINA).
LEE MÁS: Mauricio Fiol: “Espero tener una linda revancha”
"El comando técnico de la (FDPN) ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 (metros) mariposa, que son las pruebas donde tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto que las pruebas clasificatorias se han dado antes que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho como anfitrión de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa", expresó Fiol en sus redes sociales.
Para Mauricio Fiol, la Federación de Natación está cometiendo un error gravísimo. "Se ha decido que solo me dejarán participar en las pruebas donde nadie ha conseguido clasificar. Yo soy un nadador especialista en 100 y 200 mariposa, tengo el récord nacional en esas competencias y en los entrenamientos estoy superando mis propios récords. Es por eso que no entiendo nada de lo que está pasando", dijo
MIRA TAMBIÉN: Mauricio Fiol participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Finalmente, Mauricio Fiol aseguró que, de participar en los Panamericanos, pondrá el nombre del Perú bien en alto. "Estoy haciendo los mejores tiempos de mi carrera que me dan grandes posibilidades de ganar medalla en los Juegos Panamericanos. Señores de la FDPN déjenme competir para dejar en alto el nombre de nuestro país", concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.